Más de 500 participan en clase masiva de ballet encabezada por Elisa Carrillo en Toluca

10 de Agosto de 2025

Noticia

Autor: Bernardo Jasso/Toluca


La bailarina internacional y mexiquense, Elisa Carrillo, encabezó una clase masiva de ballet en el centro de Toluca como parte de las actividades de Danzatlán 2025, y reconoció que la puso muy contenta y emocionada ver la cantidad de asistentes, por lo que les envió un mensaje.

“Al final todos vamos a escribir nuestra propia historia, yo quiero que cada una de esas niñas, cada uno de esos niños, escriban su propia historia, que si les inspira algo que comencé yo y que estamos promoviendo, que tomen eso y que sean aún mejores, que sean historias de seres felices, que la danza forme parte de vida, ya sea de manera profesional o no”, expresó en una conferencia de prensa que se realizó este domingo luego de la clase masiva.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México reportó que más de 500 personas participaron en esta clase masiva que realizó la originaria de Texcoco, Elisa Carrillo, quien añadió que las artes son un antídoto para erradicar malas prácticas.

“Algo que te sensibiliza como ser humano, es muy importante que nuestras jóvenes generaciones tengan ese futuro, porque de verdad yo si les digo, alguien que está cercano a la música, a la pintura, a muchas formas de expresión artística, no va ser un ser que desee algo malo o que quiera ser violento, de verdad que eso te cambia a la vida, llega a lo más profundo de tu espíritu, entonces se los digo con propia experiencia”, describió.

Danzatlán 2025 llegó a su fin este domingo, y Elisa Carrillo expuso que los retos para el próximo año es poder llegar a más lugares del Estado de México, porque el arte y la cultura, a través de la danza, ayuda a las nuevas generaciones.

“Todo esto es para tener nuevas generaciones de seres felices y creo que ver a tantos niños, que gracias al apoyo de sus seres queridos, de sus padres, de sus maestros, que estuvieron aquí me dieron mucha alegría. Ha sido una semana muy bella con nuevas experiencias desde el inicio, con pláticas con mujeres que están dentro de la danza en diferentes partes de mi querido Estado de México. Lo que más me da gusto es que en mi estado, se sigue apoyando, que el festival siga adelante, yo creo es algo que no debo de dejar de agradecer, porque no todo el país pasa esto y creo que es un esfuerzo muy importante porque ya son 8 años de este festival, me voy muy contenta”, remarcó la bailarina de clase mundial.

Espacio Publicitario Disponible