Fue sentenciada a 110 años de prisión Cinthia González González, buscan su libertad
23 de Junio de 2025

Familiares y amigos de Cinthia González González exigieron justicia porque aseguraron que ella no es culpable de un secuestro por el cual fue sentenciada a 110 años de prisión en los juzgados de Almoloya de Juárez; está privada de su libertad desde el año 2017, cuando apenas tenía 22 años.
“Acabamos de presentar el amparo, estamos buscando la reposición del procedimiento por la violación a sus derechos fundamentales, es decir, a Cinthia la sentenciaron a 110 años de prisión sin haber, lo hicieron sin juzgarla, sin aplicarle el protocolo de perspectiva de género”, dijo al respecto Leticia Fernández González, abogada y parte del colectivo Mujeres Construyendo.
En 2016 Cinthia González González había ya terminado sus estudios de enfermería por lo cual ya estaba comenzando a trabajar en el Hospital Florencia de Toluca y vendía quesos, pero el 6 noviembre de ese año vio a un amigo con el cual abordo un taxi, sin saber que por esa situación la acusarían de secuestrarlo.
“Fue a declarar el 15 de diciembre del 2016, entonces ella dio todo, aceptó que había sido la última persona con la que estuvo la víctima (su amigo) y dio todo el recorrido que dio el taxi hasta llegar a su casa, desde la calle de Morelos, entre Villada y Bravo, hasta llegar a colonia Parques Nacionales, el taxi en el que abordo la víctima y Cinthia hizo un recorrido sobre arterias importantes de Toluca”, señaló Leticia Fernández González.
Por lo que Cinthia González González bajo del taxi, y su amigo continuó su trayecto pero después fue secuestrado y privado de la vida, indicó la abogada.
“Fiscalía nunca intento, incorporo, ninguna cámara y solo se baso en las declaraciones del policía de investigación, de nombre Felipe Arzola Cortes, una persona que solo de dicho , primero mencionó que era amante de la víctima , sin corroborar esta información y luego relacionó a Cinthia con una persona que detuvieron en Zumpahuacán, donde fue encontrado a la víctima ya desvivido”, explicó la abogada.
La defensa legal y su familia, esperan que el amparo que interpusieron ante el Poder Judicial Federal pueda ayudar a Cinthia González González para obtener su libertad.