Pareja de abuelitos ordenan privación de la vida en Naucalpan, son sentenciados a más de 30 años de prisión
21 de Junio de 2026
Autor: Redacción
Teodoro Raúl Ortiz Sánchez y de María Aurelia García Muñoz fueron sentenciados a 33 años y 4 meses de prisión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa ocurridos en el municipio de Naucalpan en el año 2020, ya que con base en las investigaciones, ordenaron la privación de la vida de dos personas, pero solo una resultó fallecida.
“Fue posible establecer que el 1 de marzo de 2020, las víctimas, un masculino y una femenina se encontraban a bordo de un vehículo estacionado en la colonia 10 de abril, en Naucalpan, cuando se acercaron los ahora sentenciados, así como dos mujeres y un hombre más, quienes comenzaron a agredirlas. En algún momento, los hoy sentenciados le ordenaron al masculino disparar en contra de una de las víctimas, por lo que la hirió en el brazo derecho, momento en que su acompañante se interpuso entre la víctima y el agresor, por lo que también fue agredido con el arma de fuego lo que provocó su muerte”.
Lo anterior fue explicado en un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y se añadió que por la edad de los sentenciados de 78 y 79 años, al momento de su vinculación, el Juez les otorgó el uso de brazalete electrónico y les impuso el pago de 80 mil pesos a cada uno de ellos, como medida cautelar.
“Al conocer y evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía mexiquense, el Juez decretó la responsabilidad de Raúl Ortiz Sánchez y de María Aurelia García Muñoz de la comisión de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por lo que les dictó una sentencia de 33 años y 4 meses de prisión”.
Se añadió que por la edad de las personas, la Autoridad Judicial evalúa la posibilidad de cambiarles la medida cautelar en tanto se determina la viabilidad de reingresarlos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.